La eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía, los beneficios que obtenemos en las instalaciones comerciales son de rápido retorno de la inversión. ¿Por qué?, por la reducción del consumo de energía (sin disminuir las necesidades de confort del usuario), por la reducción de los costes de explotación y por respetar a nuestro medio ambiente evitando las emisiones de CO2.

¿Dónde actuamos? en el diseño y construcción de instalaciones comerciales de nueva construcción, y reformando o rehabilitando las ya existentes. 

¿Cómo conseguimos una tienda ecoeficiente?

Locales comerciales de nueva construcción:
- Diseñamos tiendas que alcancen una alta certificación de eficiencia energética, utilizando tecnologías de ahorro energético, tanto en la calificación de proyecto como una vez terminada la obra. Velamos por la buena ejecución y por la calidad del proyecto.

Locales comerciales Existentes:
- Analizamos su consumo energético, la distribución de sus consumos, y su idoneidad.

- Diagnosticamos, auditamos y certificamos la eficiencia energética mediante una toma de datos y mediciones, analizando:

Sus condiciones de uso, control, regulación y operación de sus instalaciones, el estado de los huecos y cerramientos, de sus instalaciones de iluminación, climatización, cocinas, electrodomésticos, y el aprovechamiento de las energías pasivas y renovables.

- Identificamos y cuantificamos, económica y energéticamente las mejores medidas de eficiencia energética MAEs, que supongan un ahorro de energía significativo, que conlleve unos periodos de retorno de la inversión, cortos.

- Rehabilitamos energéticamente su local implementando estas medidas de eficiencia energética.

- Formamos a los profesionales del sector sobre eficiencia energética.