miércoles, 21 de noviembre de 2012

Zielo Shopping Pozuelo, es el centro comercial situado en la Avenida de Europa de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Es un centro comercial es pionero en España y Europa por sus innovadoras propuestas técnicas y su sensibilidad por la arquitectura eficiente y sostenible.

El diseño arquitectónico tanto interior como exterior del centro, ha sido realizado por el reconocido arquitecto Alberto Martín Caballero. Además y como muestra del impulso de Hines a la construcción sostenible, Zielo Shopping Pozuelo ha sido concebido como un símbolo europeo de este tipo de arquitectura, prueba de ello es que se ha convertido en el primer centro comercial de Europa en recibir la prestigiosa certificación LEED oro, líder internacional en eficiencia y sostenibilidad.



“Es muy gratificante observar cómo Zielo Shopping Pozuelo se va perfilando ya como un centro comercial diferente a los demás, tanto en su construcción como en su comercialización. Hemos apostado por la innovación en todas sus facetas, tanto en su diseño como en su concepto lifestyle, lo que ha supuesto un fuerte impulso hacia el éxito del proyecto”, afirma Damian Pons, Project Manager de Zielo Shopping Pozuelo.
Este nuevo centro comercial ha sido diseñado para dar respuesta a las necesidades del público más exigente y siguiendo la filosofía y la tendencia internacional de los lifestyle centres, centros comerciales de tercera generación instaurados en los países más vanguardistas en el desarrollo de centros comerciales.


El diseño luminotécnico sigue las líneas del arquitectónico adaptando las propuestas de actuación a las necesidades de cada ámbito y a la puesta en escena constante de los valores del edificio, priorizándose el uso de fuentes de luz de elevada eficiencia energética y luminarias que dirigen y sitúan la luz en su justo punto y además contribuyen a la ambientación global del centro.

Las luminarias de suspensión Greenwich, equipadas con lámparas de halogenuros metálicos, permiten dotar de luz general a los ámbitos generales y con su emisión indirecta valorizar la cubierta de los mismos.

Los puntos que precisan de mayor realce lo consiguen con el acento proporcionado con proyectores Le Perroquet equipados con tecnología LED, mientras en que en las de menor altura se ha optado por soluciones integradas mediante luminarias empotrables Reflex Professional con lámparas fluorescentes compactas.


La luz ambiental se integra en el conjunto arquitectural realzando texturas, materiales y superficies que engloban al visitante en una atmosfera emocionalmente acogedora.


Fuente: Iguzzini

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viernes, 16 de noviembre de 2012

Un sistema de climatización bien proyectado y ejecutado, orientado hacia el ahorro de energía, debe contar con equipos eficientes y bien dimensionados. Para que el dimensionamiento de una instalación de climatización sea eficiente, debemos tener muy en cuenta la demanda térmica de ese local, es decir, las cargas internas, la ventilación, sus condiciones de utilización y de operación de la instalación. 

La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas, con la finalidad de ofrecer confort, bienestar e higiene a las personas que utilicen el espacio. 

Los consumos de una instalación de climatización no solo son debidos a los generadores de frío y calor, y a sus rendimientos, sino a los consumos que se producen en el transporte del aire (ventiladores) o de agua (bombas). En un edificio del sector comercio el consumo debido a la generación es de un 60%, el 40 % restante es el consumo debido al transporte.


En los hipermercados, se utilizan sistemas de producción centralizados o con varios equipos autónomos aire-aire situados en la cubierta del edificio. Para la calefacción se utilizan bombas de calor o baterías de agua calentada en una central térmica independiente. La distribución del aire se realiza a baja velocidad, a través de una red de conductos, impulsando el aire mediante difusores especiales de alta inducción. 

En los centro comerciales y edificios comerciales se empezaron a diseñar instalaciones de producción centralizada (enfriadoras y calderas) y una distribución simultánea de agua fría y caliente a cuatro tubos, que alimentaba a climatizadores comunes y fan-coils en cada local. La tendencia a reducir costos de implantación y a facilitar la distribución de los gastos hace que la climatización de las zonas comunes sea de forma centralizada o con equipos autónomos, y que se realice una preinstalación para que cada local incorpore equipos autónomos tipo bomba de calor condensada por agua. 

El tratamiento del aire se realiza mediante climatizadores o unidad de tratamiento de aire UTA, este equipo es el encargado de tratar el aire en todas sus vertientes e impulsarlo, bien directamente, bien por una red de distribución de aire, a los locales a climatizar. En principio, un climatizador no produce energía térmica, sino que la recibe de generadores de frío y calor específicos (caldera o máquina frigorífica), aunque a veces se llama climatizadores a ciertos aparatos que producen el frío (climatizadores de ventana).


La utilización de energías gratuitas en nuestra instalación nos puede proporcionar importantes ahorros económicos y energéticos.


Fuente:

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